SESIÓN DE APRENDIZAJE Nro…2…
I. Datos generales:
Tema: Aplicación de máximos y mínimos
Carrera:: Ingeniería de sistemas
Curso: Matemática I
Ciclo: II
Docente: Manuel Ángel Paredes Zavaleta
II. Desarrollo de la sesión
A) Motivación y/o descripción de la situación problemática
Actividad | Estrategia | Tiempo |
1) Precisar las ideas de maximizar lo deseable y minimizar lo no deseable en las diferentes acciones de la vida real, en las Ciencias Económicas, Físicas, Matemáticas y otras. 2) Vincular el proceso de trazo de curvas, con puntos máximos y mínimos y la aplicación a diversos problemas. | - Lluvia de Ideas - Conocimientos previos - Representaciones - Interpretaciones | 20 m |
B) Construcción del plan
Actividad | Estrategia | Tiempo |
1) Verificación de la disponibilidad por parte del estudiante de : material respectivo de lectura, hoja de práctica, hoja de recorrido para la solución de problemas, manuales de formulación. 2) Teorización y ejemplificación de problemas tipo. 3) Instalación de grupos activos, verificación de la participación de cada uno de los estudiantes de los respectivos grupos. 4) Solución de preguntas grupal, e individual o de aula, realimentando teoría y práctica, facilitando interpretaciones y manejo del material. 5) Evaluación de proceso de las actividades en aula. | - Organización en grupos activos - Diapositivas - Pizarra - Plumones - Material de lectura, práctica y recorrido en el procedimiento. - Instrumento de evaluación | 20m |
C) Puesta en práctica del plan y observación de su funcionamiento
Actividad | Estrategia | Tiempo |
1) Verificación de la disponibilidad por parte del estudiante de : material respectivo de lectura, hoja de práctica, hoja de recorrido para la solución de problemas, manuales de formulación. 2) Teorización y ejemplificación de problemas tipo. 3) Instalación de grupos activos, verificación de la participación de cada uno de los estudiantes de los respectivos grupos. 4) Solución de preguntas grupal, e individual o de aula de acuerdo realimentando teoría y práctica, facilitando interpretaciones y manejo del material. 5) Evaluación de proceso. | - Organización en grupos activos - Diapositivas - Pizarra - Plumones - Material de lectura, práctica y recorrido en el procedimiento. - Instrumento de evaluación | 180m |
D) Reflexión, interpretación e integración de resultados
Actividad | Estrategia | Tiempo |
1) Interpretación de los resultados en los problemas de aplicación | - Preguntas - Representaciones - Interpretaciones - Diapositivas - Pizarra - Plumón | 10m |
2) Vinculación del trazado de curvas en el plano con los resultados de la aplicación de los máximos y mínimos. | - Conocimientos previos - Diapositiva - Pizarra - Plumón | 10m |
3) Realimentación del proceso de solución de problemas mediante la hoja de recorrido. | - Hoja de recorrido | 10m |
E) Evaluación de la sesión
Criterios | Valoración | Puntaje |
1) Motivación y/o descripción de la situación problemática | (1), (2), (3), (4), (5) | 5 |
2) Construcción del plan | (1), (2), (3), (4), (5) | 4 |
3) Puesta en práctica del plan y observación de su funcionamiento | (1), (2), (3), (4), (5) | 4 |
4) Reflexión, interpretación e integración de resultados | (1), (2), (3), (4), (5) | 5 |
18 |
Firmas:
__________________________ ________________________ Responsable de Capacitación Docente del Curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario