martes, 21 de diciembre de 2010

Sesion de aprendizaje 2

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nro…2…
I.    Datos  generales:
Tema: Aplicación de máximos y mínimos
Carrera:: Ingeniería de sistemas
Curso: Matemática I
Ciclo: II
Docente: Manuel Ángel Paredes Zavaleta

II.   Desarrollo de la sesión
A)    Motivación y/o descripción de la situación problemática

Actividad
Estrategia
Tiempo
1)     Precisar las ideas de maximizar lo deseable y minimizar lo no deseable en las diferentes acciones de la vida real, en las Ciencias Económicas, Físicas, Matemáticas y otras.
2)     Vincular el proceso de trazo de curvas, con puntos máximos y mínimos y la aplicación a diversos problemas.  
- Lluvia de Ideas
- Conocimientos previos
- Representaciones
- Interpretaciones


20 m


B)    Construcción del plan

Actividad
Estrategia
Tiempo

1)     Verificación de la disponibilidad por parte del estudiante de : material respectivo de lectura,  hoja de práctica, hoja de recorrido para la solución de problemas, manuales de formulación.
2)     Teorización y ejemplificación de problemas tipo.
3)     Instalación de grupos activos, verificación de la participación de cada uno de los estudiantes de los respectivos grupos.
4)     Solución de preguntas grupal, e individual o de aula, realimentando teoría y práctica, facilitando interpretaciones y manejo del material.  
5)     Evaluación de proceso de las actividades en aula.
-       Organización en grupos activos
-        Diapositivas
-       Pizarra
-       Plumones
-       Material  de lectura,  práctica y recorrido  en el procedimiento.
-        Instrumento de evaluación

20m









C)    Puesta en práctica del plan y  observación de su funcionamiento

Actividad
Estrategia
Tiempo

1)     Verificación de la disponibilidad por parte del estudiante de : material respectivo de lectura,  hoja de práctica, hoja de recorrido para la solución de problemas, manuales de formulación.
2)     Teorización y ejemplificación de problemas tipo.
3)     Instalación de grupos activos, verificación de la participación de cada uno de los estudiantes de los respectivos grupos.
4)     Solución de preguntas grupal, e individual o de aula de acuerdo realimentando teoría y práctica, facilitando interpretaciones y manejo del material. 
5)     Evaluación de proceso.


-       Organización en grupos activos
-        Diapositivas
-        Pizarra
-        Plumones
-        Material  de lectura,     
 práctica y recorrido     
 en el procedimiento.
-     Instrumento
de evaluación
180m


D)    Reflexión,  interpretación  e integración de resultados

Actividad
Estrategia
Tiempo
1)     Interpretación de los resultados en los problemas de aplicación





-       Preguntas
-       Representaciones
-       Interpretaciones 
-       Diapositivas
-       Pizarra
-       Plumón

10m

2)     Vinculación del trazado de curvas en el plano con los resultados de la aplicación de los máximos y mínimos.


-       Conocimientos previos
-       Diapositiva
-       Pizarra
-       Plumón
10m

3)     Realimentación del proceso de solución de problemas mediante la hoja de recorrido.

-       Hoja de recorrido

10m


E) Evaluación de la sesión

Criterios
Valoración
Puntaje
1)     Motivación y/o descripción de la situación problemática
(1),  (2),  (3),  (4),  (5)
5
       2)  Construcción del plan
(1),  (2),  (3),  (4),  (5)
4
3)  Puesta en práctica del plan y  observación de su funcionamiento

(1),  (2),  (3),  (4),  (5)
4
4)  Reflexión,  interpretación  e integración de resultados

(1),  (2),  (3),  (4),  (5)
5

18


Firmas:

           __________________________                                     ________________________     Responsable  de Capacitación                                                Docente del Curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario