miércoles, 22 de diciembre de 2010

CUADRO COMPARATIVO INVESTIGACION ACCION Y PEA

Investigación activa
  • Principios:
    • Identifica  problemas en la acción .
    • Busca conocer la realidad como praxis.
    • Une teoría y práctica en una marco de acción y valor.
    • Implica al sujeto investigado a partir de la autorreflexión.
  • Finalidad:


  • Resolver problemas.
  • Orientar el conocimiento hacia la emancipación y liberación del hombre(solución de problemas en la educación).
  • Aportar nuevas luces sobre problemas colaterales que se presentan en un proceso de investigación, presentando un rol totalizador.
  • Descubrir la verdad relativa.
  • Dar aportes al campo de la educación.
  •  Metodología:

    • Objeto de Estudios.
    • Uso de Técnicas e instrumentos.
    • Control del proceso.
    • Procedimientos.
    • Conclusiones.

      Proceso de enseñanza aprendizaje
      • Principios:
        • Aprender a conocer.
        • Aprender a hacer.
        • Aprender a vivir con los demás.
        • Aprender a ser.
      • Finalidad:
        • Hacer al hombre libre de decidir por su propio  desarrollo individual.
        • Formar  al hombre en la contribución para la transformación de la sociedad.
        • Inculcar  en el hombre el desarrollo moral, capacidad de análisis y clasificación de su aprendizaje para la acción.
        • Educar al hombre en un marco de valores.
        • Formar un hombre político, social, cultural individual y vital.
      • Metodología:
        • Didácticas.
        • Estrategias.
        • Técnicas.
        • Tecnologías de la información.
        • Contenidos.
           
           
           

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario