martes, 18 de enero de 2011

Evaluacion de la sesion de aprendizaje esquema B

ESQUEMA B.( Correspondiente a la asignatura de matemática  dictado por el profesor : Manuel Paredes Zavaleta)
Evaluación de la sesión de aprendizaje
I.              Datos Generales
1.1  Curso : Investigación Universitaria
1.2  Docente: Mg. Hugo Gonzales Aguilar
1.3  Turno mañana
1.4  Participante : Manuel Ángel Paredes Zavaleta
                       

Criterios de Evaluación .
Concepto
Valoración
Motivación
·         Recuperación de conocimientos.
·         Vinculación de los conocimientos  recuperados con los conocimientos del tema de clase, presentados mediante esquema.
·          Aplicación del contenido de clase en temas subsiguientes o cursos de carrera.
·         Entrega o verificación de la posesión del estudiante de los objetos instruccionales elaborados  para facilitar el aprendizaje.
·         Calificación de entrada.
Conceptual y actitudinal  
1
2
3
4
5
Problematización
·Plantea una visión retrospectiva, del tema y su proyección hacia casos generales, empleando el método inductivo.
·         Utiliza  la estrategia de preguntas y lluvia de ideas respecto a variables, datos, procedimientos. Y aplicaciones.
1
2
3
4
5
Construcción del plan
·         Presenta Secuencia lógica en sus partes para lograr un todo
·         Responde a la exigencia curricular
·         Se orienta a la formación del Perfil profesional conceptuado
·         Considera  objetos instruccionales para el desarrollo y ayuda al estudiante en el concepto y la teoría.
·         Incluye Instrumentos de evaluación.
1
2
3
4
5
Puesta en práctica del plan
·         Mantiene coherencia con la construcción del plan
·         Cumple con los tiempos establecidos
·         Se organizan en grupos de estudio.
·         Se atiende la enseñanza individualizada y por pares.
·         Se emplean documentos de lectura y recorridos en el procedimiento
·         Se emplean instrumentos de evaluación final del tema
1
2
3
4
5
Reflexión, interpretación e integración
·         La participación del estudiante ha sido significativa o mayoritaria?
·         Se dio enseñanza personalizada a los estudiantes o grupos de bajo rendimiento o participación.
·         El tema ha sido abordado de acuerdo a la planificación
·         A sido la clase un logro conducente a la enseñanza del siguiente tema?.
1
2
3
4
5



No hay comentarios:

Publicar un comentario