ESQUEMA B.( Correspondiente a la asignatura de matemática dictado por el profesor : Manuel Paredes Zavaleta)
Evaluación de la sesión de aprendizaje
I. Datos Generales
1.1 Curso : Investigación Universitaria
1.2 Docente: Mg. Hugo Gonzales Aguilar
1.3 Turno mañana
1.4 Participante : Manuel Ángel Paredes Zavaleta
Criterios de Evaluación . | Concepto | Valoración | ||||
Motivación | · Recuperación de conocimientos. · Vinculación de los conocimientos recuperados con los conocimientos del tema de clase, presentados mediante esquema. · Aplicación del contenido de clase en temas subsiguientes o cursos de carrera. · Entrega o verificación de la posesión del estudiante de los objetos instruccionales elaborados para facilitar el aprendizaje. · Calificación de entrada. Conceptual y actitudinal | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Problematización | ·Plantea una visión retrospectiva, del tema y su proyección hacia casos generales, empleando el método inductivo. · Utiliza la estrategia de preguntas y lluvia de ideas respecto a variables, datos, procedimientos. Y aplicaciones. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Construcción del plan | · Presenta Secuencia lógica en sus partes para lograr un todo · Responde a la exigencia curricular · Se orienta a la formación del Perfil profesional conceptuado · Considera objetos instruccionales para el desarrollo y ayuda al estudiante en el concepto y la teoría. · Incluye Instrumentos de evaluación. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Puesta en práctica del plan | · Mantiene coherencia con la construcción del plan · Cumple con los tiempos establecidos · Se organizan en grupos de estudio. · Se atiende la enseñanza individualizada y por pares. · Se emplean documentos de lectura y recorridos en el procedimiento · Se emplean instrumentos de evaluación final del tema | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Reflexión, interpretación e integración | · La participación del estudiante ha sido significativa o mayoritaria? · Se dio enseñanza personalizada a los estudiantes o grupos de bajo rendimiento o participación. · El tema ha sido abordado de acuerdo a la planificación · A sido la clase un logro conducente a la enseñanza del siguiente tema?. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario